La iluminación es algo que puede hacer que una transmisión parezca más profesional y legítima. Ahora, dicho esto, no todo el mundo tiene $ 100 para gastar en iluminación y, por tanto, ¿es la iluminación natural una opción?
¿La iluminación natural es buena para la transmisión?
La iluminación natural puede ser una opción viable para una buena iluminación en su transmisión, siempre que viva en un lugar soleado, pueda colocar la iluminación detrás de su cámara y pueda transmitir frente a una ventana.
Ahora, cuando digo iluminación natural, no me refiero a la luz del techo de su dormitorio. Me refiero al buen sol natural.
En este artículo, repasaré lo que necesitará para transmitir con luz natural y si creo que es una buena idea hacerlo.
Viviendo en un lugar soleado
Si elige utilizar la luz natural (el sol) como su principal fuente de iluminación, entonces querrá asegurarse de estar viviendo en un lugar que sea mayormente soleado.
Si vives en ciudades nubladas, por ejemplo, que tiene uno de los peores climas, puede ser difícil utilizar la iluminación natural como su principal fuente de iluminación.
Y las razones deberían ser obvias. Si está transmitiendo constantemente, no puede dejar de transmitir ciertos días porque está nevando o lloviendo, por lo que su iluminación será mala.
No puede permitir que el clima dicte su horario de transmisión porque entonces podría pasar meses sin transmitir todo debido al mal tiempo. No puede suceder.
Entonces, diría que si vives en un lugar soleado, al menos en su mayor parte, entonces puedes considerar usar la iluminación natural como tu principal fuente de iluminación.
De lo contrario, está bien usar iluminación natural, solo asegúrese de tener un plan de respaldo para cuando lleguen esos días de mal tiempo para que no tenga que saltarse una transmisión debido al clima.
Colocación de la iluminación detrás de la cámara
Cuando se trata de una buena iluminación, desea tener su fuente de luz principal detrás de la cámara para obtener mejores resultados.
Tener su fuente de luz principal detrás de la cámara, en este caso el sol, le brinda una luz uniforme y agradable en su rostro. Iluminará ambos lados de la cara de manera uniforme y no tendrá muchas sombras, si es que las habrá.
Ahora, por otro lado, si tienes tu cámara de cara a la luz, de espaldas a la luz, tendrás una salida de vídeo muy oscura. Incluso podría parecer una sombra gigante si es lo suficientemente mala.
Pero si lo que buscas es una apariencia extraña y sombría, entonces, por supuesto, haz eso, supongo.
Y lo mismo ocurre con la iluminación colocada a tu lado también. Proyectará sombras y no le dará a tu video una luz uniforme y agradable.
Por esta razón, normalmente cierro las persianas de mi ventana cuando transmito para que así no tenga luces o sombras extrañas.
Mi iluminación está a mi lado y tener las persianas abiertas mientras transmito le da a mi cara una iluminación desigual y provoca sombras que no se ven bien mientras estoy transmitiendo.
Transmitir frente a una ventana
Por último, intente transmitir frente a una ventana con la cámara frente a usted. Esto colocará la iluminación detrás de la cámara como ya hablamos para darle una luz agradable y uniforme en su rostro.
Esto significa que en cualquier habitación en la que se encuentre, intente colocar su configuración de transmisión de tal manera que le permita estar cerca de la ventana.
Así es como obtendrás la mejor iluminación y te ayudará a evitar sombras en tu transmisión.
Además, tenga en cuenta que el sol gira a lo largo del día, por lo que determinadas horas del día pueden ser mejores que otras en lo que a iluminación se refiere.
Ah, y estar cerca de una ventana puede agregar algo de ruido adicional a su transmisión, así que consulte este artículo aquí si desea ayuda para reducir el ruido en su sala de transmisión.
¿Debería transmitir usando solo iluminación natural?
Aunque puede transmitir utilizando solo iluminación natural, no es una buena idea depender únicamente de la iluminación natural para iluminar su transmisión. La iluminación natural es impredecible y esto puede hacer que la iluminación de su transmisión sea inconsistente.
Si pudiera garantizar que todos los días el sol saldría y tendría un cierto brillo y que no habría nubes, etc., etc., entonces la iluminación natural sería genial. Pero no puedes.
Incluso en los lugares soleados que mencioné en ciudades nubladas, todavía no se puede predecir el clima. Aunque esos lugares son generalmente soleados, todavía hay días lluviosos con muchas nubes que simplemente no puedes controlar.
Pero no te preocupes, ¡una buena iluminación puede ser barata! De hecho, acabo de comprar una luz increíble por alrededor de $40 dolares.
Al final, la iluminación natural puede funcionar, pero si se toma en serio la transmisión y desea una fuente de luz constante y de calidad, tendrá que gastar algo de dinero.