
Cuando comienzas tu transmisión, a menudo tienes una pantalla de inicio para que tus espectadores esperen cuando todos lleguen y se acomoden al chat.
Y en esta pantalla, podemos agregar una cuenta regresiva o un temporizador. Algunos streamers también usan este tipo de herramienta para pausar pantallas, lanzamos un pequeño anuncio en Twitch y listo, ¡cuenta regresiva de 3 minutos! Incluso es posible personalizar completamente esta cuenta regresiva, como cualquier fuente de texto, ejemplo aquí con la pantalla de inicio muy elegante, y mejora tu trasmisiones en Twitch
Bueno, te mostraré dos métodos para hacer esto. El primero, y el más común, es mediante el uso de Snaz, un programa de software para instalar en su PC. Clásico. El segundo es menos conocido y, sin embargo, se integra automáticamente en OBS, lo que significa que la cuenta regresiva comenzará automáticamente al cambiar de escena. Te interesa? Así que vamos !
Como agregamos cuenta regresiva en Twitch
Hoy nos quedamos en un tutorial bastante sencillo, ya que añadiremos un temporizador o una cuenta atrás a su stream, en una escena.
Dos métodos para eso, uno con Snaz, compatible con cualquier software de streaming (OBS, Streamlabs OBS, Xsplit…), y el otro con un script integrado en OBS Studio, muy práctico.
Agregue un temporizador en OBS con SNAZ
Primer método, usaremos Software SNAZ. Descargue e instale el programa, luego ábralo. Así es como se ve la ventana del programa. Todas las opciones de SNAZ funcionan según el mismo principio, como la capacidad de mostrar la hora en su transmisión, por ejemplo.
El programa generará archivos de texto que se actualizarán constantemente, de modo que si integras estos famosos archivos en OBS o SLOBS, se actualizarán automáticamente. Entonces, para el ejemplo, contaremos 5 minutos para la introducción de la transmisión.
En SNAZ, en la pestaña Chrono, aquí es donde establece la duración de 5 minutos. El formato de salida puede parecer un poco extraño, es solo que podemos usar variables, por defecto tenemos $ h: $ m: $ s por lo tanto, durante horas, minutos y segundos. Establezco la duración en 5 minutos, hago clic en el botón Inicio y allí el software crea automáticamente un archivo de texto con el contador.
Este archivo de texto, puedo integrarlo en OBS. Entonces ya puedo copiar la ubicación del archivo. Luego, en OBS, agrego una fuente de texto en la escena de mi elección, le cambio el nombre si es necesario, marco la casilla “Leer de un archivo”, pego la ruta de mi cuenta regresiva, hago clic en Aceptar, ¡y se acabó!
Después de eso, es sólo una cuestión de personalización, como con cualquier otra fuente de texto. Puedo cambiar la fuente, el tamaño (no dudes en poner un tamaño mayor aunque signifique cambiar el tamaño de la fuente después, esto evitará que el texto salga borroso), el color, la opacidad, el color de fondo.
También puedo cambiar el formato del temporizador, para eso voy a SNAZ, y puedo jugar con el formato de salida. Puedo borrar las horas, borrar el cero antes de los minutos, agregar un sonido que se reproducirá al final del cronómetro, poner un texto que se mostrará al final del cronómetro …
Y al final con una linda tipografía y un poco de imaginación, puedes hacer cosas muy lindas o por el contrario quedarte en el minimalismo, como desees.
La ventaja de este método es que es fácil de configurar, es flexible, personalizable… La desventaja es que tienes que mantener abierto el programa SNAZ y que tienes que poner en marcha el temporizador manualmente cada vez.
Agregue una cuenta regresiva en OBS con un guión
De ahí el segundo método, un método simple gracias a un script directamente integrado en OBS, no tienes que descargar nada y te permite iniciar automáticamente la cuenta atrás cuando cambias de escena o cuando visualizas la fuente correspondiente al temporizador. Por lo tanto, este método solo es válido con OBS Studio, no con Streamlabs OBS.
Entonces el script en cuestión ya está incluido en OBS, pero primero crearemos una fuente de texto y le daremos un nombre, como “Timer”, y lo dejaremos vacío a nivel de texto. Podemos personalizarlo después.
Luego vamos al menú “Herramientas”, hacemos clic en “Scripts”, y allí podemos navegar por los scripts, simplemente escogemos el que se llama Countdown.lua. Establezca la duración de la cuenta regresiva, defina la fuente que se utilizará para mostrar el texto, por lo que nuestra fuente “temporizador”.
Y es todo ! Opcionalmente, puede configurar un texto para que se muestre después de que se complete la cuenta regresiva. Y para personalizar el texto, es como con SNAZ, es una fuente de texto en las propiedades de la fuente, cambia la fuente, tamaño, color, etc.
Tenga en cuenta que no tiene control sobre el formato de salida, por lo que si no desea los tiempos, puede simplemente recortar la fuente manteniendo presionada la tecla Alt en el teclado y arrastrando el borde izquierdo de la fuente.
Lo bueno de este método es que cada vez que se muestra la fuente, por lo que, ya sea al ocultar y volver a mostrar la fuente, o simplemente al llegar a la escena que contiene la fuente activa, la cuenta regresiva se iniciará automáticamente. Ya no es necesario tirarlo a mano, ¡se hace solo!
Entonces, puedes hacer eso para tu pantalla de inicio cuando inicias una transmisión, para tu pantalla de pausa si quieres tomarte un descanso de 5 minutos para ir a mear y comenzar un anuncio… ¡Muy práctico!
Métodos de bonificación
De hecho, hay muchas otras formas de poner una cuenta regresiva en tu transmisión, con fuentes del navegador notablemente. Otro método es instalar el complemento Own3d Pro.